martes, 7 de abril de 2009

La Semana Santa en este pueblo.


Hoy es Martes Santo, amaneció haciendo frío en el pueblo, en los noticieros locales dicen que tenemos las temperaturas tipicas del mes de Enero, pero para mi que se volvieron locos. Esto no tiene ninguna explicación lógica.

Esta mañana cuando salí como todos los días a recoger el períodico descalzo, en pijama y aún medio dormido casi me da un "pasmo" (como decía mi abuela Margarita†) cuando puse un pie fuera de casa, para que sean capaces de entender mi sorpresa y mi reacción, les cuento que el domingo estaba en bermudas y franela en el patio trasero sudando la gota gorda mientras cocinaba unas hamburguesas a la parrilla, el calor pantanal únicamente fue mitigado por un par de cervezas bien frías con limón (no haré mención de marcas comerciales, a menos que me paguen para hacerlo).

Mi cuerpo es incapaz de procesar estos cambios de temperatura, porque en mi terruño natal solo tenía dos climas, uno era cálido y el otro poco más cálido cuando bajaba a la playita, ambos matizados con una brisa refrescante que bajaba del Ávila.

La pregunta real es: Que se hace en Semana Santa en este pueblo?

La respuesta es: ????????????

Este año, como muchos otros coinciden la Semana Santa y el Spring Break, fecha en que los puberes de todo el hemisferio norte de nuestro continente se les ocurre venir a Miami a remojar las patas en el mar. Se imaginan la cantidad de gente que hay en Miami y en sus playas? No way... no vamos pa'la playa y menos pa'los cayos.

Entonces que hago en Semana Santa con dos adolescentes y una esposa que detestan las multitudes, asi como yo...

Alternativa #1: VAMONOS PA'ORLANDO.... en esta semana llegan alrededor de 5 millones de turistas de toda Latinoamérica y Europa para inundar los parques tematicos (Universal Studios, Disney, Sea World, Busch Gardens, etc.). Como dato les digo que cuando vas en estas condiciones, pasas el 70% del tiempo haciendo colas en las 5 atracciones que te puedes montar durante todo el día, desde las 7 am hasta la medianoche. En esta semana loca te debes llevar dos tipos de ropa, una para aguantar el clima gélido que llegó con el frente frío o la ropa de verano para cuando se vaya el frente frío, aparte que con cada cambio de clima llegan unas lluvias torrenciales que pa'que les cuento, con suerte que no lancen un alerta de tornado o de inundación.

Alternativa #2: VAMOS A CONOCER EL ESTADO.... Alguien que me diga que hay en este Estado para conocer que valga la pena y que nos de un poco de luces de como es su historia y sus tradiciones..... les parece bien que vayamos a los Everglades a ver a los nativos del estado meterle la mano a los cocodrilos del pantano en la boca y que no se la arranquen de un solo tajo, o sentarte en el lomo de un cocodrilo con el hocico cerrado con un poco de "celoté", o montarte en una lanchita de esas que tiene el motor fuera del agua y que hacen un ruido infernal, para que cuando estes parado viendo la fauna te piquen los mosquitos del pantano y cuando este navegando la puerca lanchita se te metan toda clase de bichos voladores por todos los orificios que tenga tu cabeza.... o se que por el contrario tomemos rumbo al norte para ir a Saint Agustine, a ver el Castillo que construyeron allí los conquistadores españoles (igualitos a los 200 que hay en Venezuela) que no le dieron ningún valor a esta tierra, porque para que todos lo sepan cuando Ponce De León llegó a esta península pensó que esto era una isla más, le puso la típica banderita y se largó al poco tiempo, para que luego el Gobierno Español de turno se lo vendiera a las colonias recién independizadas de América y vieran a ver que harían con este pedazo de pantano que está pegado al continente. Digan ustedes si vale la pena manejar 8 horas para llegar a ver el fulano castillito?...

Alternativa #3: HAGAMOS TURISMO RELIGIOSO, vamos a cumplir con la tradición católica de visitar los 7 templos en Semana Santa.... que alguien me diga donde hay Iglesias Católicas en el Sur del Estado de Florida que no tengan horario de atención al público, el cual nunca, pero nunca coincide con el itinerario que te hayas propuesto, o que para mi gusto particular y personal no
tenga que bailar el Padre Nuestro a ritmo de salsa, ni decir "azucáááááá" en ves de decir Amén, sin tanto "cubaneo" durante la elevación o actitudes sospechosas de posesión de los religiosos que oficien las ceremonias...

Alternativa #4: VAMONOS A OTRO ESTADO A CONOCER, donde haya un poco más de "heritage" que nos permita comprender un poco la forma de pensar y de actuar de los norteamericanos, y conocer un poco más de su historia, que es corta, pero rica en tradiciones... La pregunta es: estamos dispuestos a pasar por lo menos 9 horas montados en el carro para llegar a la frontera norte del Estado de Florida? Hay manejar por lo menos 17 horas para llegar a Carolina del Norte para encontrar cosas medianamente interesantes. Pana, vamos a pasar todo el tiempo montados en el carro, unicamente parar a comer e ir al baño, para seguir viajando en carretera, que si, son muy organizadas, sin huecos, muy bonitas y muy MONOTONAS. Y luego regresar más cansados de lo que nos fuimos.

Saben que, yo prefiero quedarme en casa... con el bermuda y el sweater al lado, tratando de entender a los que hablan del clima y decidiendo que me voy a poner ese día para salir a recoger el periódico, haciendo parrillitas todos los días, tomando bebidas acorde al clima: Frio = Vino, Calor = Cerveza, y salir con la familia a recorrer un poco el pueblo a ver que cosa nueva nos conseguimos en el camino.

Feliz Semana Santa para los aventureros.... yo me quedo en mi casa disfrutando de la tranquilidad de mi hogar...

7 comentarios:

Ancient Warrior dijo...

Y los que estamos por estos lados, trabajando en un sitio al que cualquier gringo quisiera venir a hacer "Turismo de Aventura", con animales salvajes, culebras y mosquitos por coñazo! Por lo menos no me tengo que calentar la cabeza pensando a donde voy en Semana Santa (si estuviera en casa aplicaría la misma tuya: Parrilla en la azotea del edificio)

*Maru dijo...

Jajajaj...
Lo de las Iglesias es Veridico... Que rica esta la casa... con frio pero rica, jeje

Rosa dijo...

Pues lo mejor es estar en casita descansando, que de vez en cuenda es bueno

Rosángela dijo...

Jajajajajaja, mi adorado esposo tiene un empleo por el que es bastante probable que un año estemos viviendo en México, el siguiente en Alemania y luego quien sabe...
Siempre ha existido la posibilidad de ir a parar a "La Florida" pero si sigo leyendo tus historias creo que hasta miedo me va a dar de que se concrete esa posibilidad.
En todo caso tienes razón, en spring break todo el mundo va a Miami y sus cercanías.

The Creative dijo...

Comienzo a conocer el mundo Blogger y sus costumbres. Antes que nada quiero agradecerles por visitarme y tomarse el tiempo de leer mis andanzas.

Ancient,
espero que no tengas encuentros cercanos con culebras y animales salvajes, aunque con lo de los mosquitos, los muy desgraciados se las arreglan parar llegar hasta donde estemos, asi sea un rascacielos de 60 pisos... Ellos te alcanzan.

Maru,
amor de mi vida no tengo palabras para expresarte mi agradecimiento por tu apoyo.

Rosa,
despues de todo el analisis previo de las alternativas, coincido contigo.

Rosangela,
no le tengas miedo a la peninsula pantanosa infestada de cocodrilos, mosquitos, patos y cubanos. El clima es mas benevolente que en Wichita (Kansas) que de los 12 meses que tiene el año se pasan por los menos 9 viviendo en el sotano por las constantes amenazas de tornado.

Por favor, sigan visitandome... Voy a tratar de escribir con mas frecuencia.

mi dijo...

qué cómico esto!

Ya he leído a Maru comentar esto... pues en Caracas, con todo lo que tu sabes que se hace, provoca es salir corriendo unos días a descansar del estrés.

Un besote, que bueno que escribas!

Pablo J dijo...

Me vine por aquí gracias a la recomendación de Maru en uno de mis posts, donde hablaba de como pasé yo semana "santa" en el pueblo donde vivo.

Curioso saber que, a pesar de que son sitios totalmente distintos, las opciones no son tan diferentes jajajaja.

Yo también me quedé en casita, llené la piscina para mi hija y hasta yo fui a parar allí, así que todo bien. Al menos uno descansa un poco de tanta rutina, así sea en casa.

Saludos, que tengas un buen día!