miércoles, 29 de abril de 2009

Vivan los 40's... CARAJO.


Un tema álgido para algunos, pero gratificante para otros.

Que significa cumplir 40 años de edad? O que significa estar viviendo en la década entre los 40 y los 50 años de edad?

Estas preguntas son de dificil respuesta, porque depende de muchisimos factores y opiniones...

Voy a tratar de explicar lo que significa para mi en las próximas líneas.


En el mes de Diciembre del año 2007, cumplí 40 años de edad. Días antes todo el mundo comenzó a decirme: "Chamo llegaste a los 40 y comienza tu declive". Despues de unos días y de leer bastante acerca del tema fué que entendí que me hablaban de la caída del cabello, así como de otras partes nobles del cuerpo masculino, también se referían al crecimiento de la protuberancia abdominal (léase LA LIPA), a la multiplicación de las canas, a la compra compulsiva de autos deportivos o de motos de alta cilindrada para salir a pasear con los amigotes, a ponerse aparatos en la boca para enderzarse los dientes, etc. Según los expertos estas conductas se deben al envejecimiento paulatino de los Andrógenos o a una disminución en la producción de Testosterona.

Para mi, esto es pura PAJA.


El día que cumpli 40 años, me sentí igual que el día anterior, y no se me cayó el cabello, ya se me venía cayendo desde hace mucho tiempo. No me compré un auto deportivo o una moto de alta cilindrada, ya tenía mi Mustang 1969 desde hacía bastante tiempo atrás. No me creció la LIPA, ya la tenía así desde antes. No me salieron más canas (aún). Y el fulano exámen de próstata me lo hago rutinariamente desde hace más de 5 años. Y lo más importante de todo, no ando buscando
"carajitas" de 20 años que me hagan sentir joven (como dice la canción de José José 40 y 20) que lo único que van a hacer es arriesgar mi estabilidad emocional y chulearme el esfuerzo de toda una vida, esto no me hace falta, soy pleno y feliz al lado de mi esposa. Además yo ya tengo mi "carajita" de 18 años, y estoy orgulloso de ella, la ví nacer, le cambié los pañales, me he desvelado muchas noches, y ya va a comenzar la Universidad. Ella se llama Emily, y es mi hija mayor.

Yo creo que el concepto de la crisis de los 40's es un concepto que fue creado por algún Gurú del mercadeo para incrementar las ventas de autos deportivos, motos, tinte para el cabello, pastillas milagrosas para adelgazar, pastillas azules para otros menesteres, aparatos de ejercicios que se parecen a los Transformers (se convierten en percheros), productos orgánicos (comidas, ropa, sabanas, etc.). No way, yo no caigo en eso.


Para mi no existe la crisis de los 40's.

Como bien dice mi padre:
"Eso es un estado mental". Si te sientes bien contigo mismo, te sentiras bien con todos a tu alrededor y con todo lo que te rodea, y el paso del tiempo sólo representará acumulación de sabiduría y experiencia.

Asi que panas, déjense de pajuatadas y vivan a plenitud cada año de su vida. Lo que se va a caer, se va a caer, no importa lo que hagas para evitarlo.

2 comentarios:

Pablo J dijo...

Jeje muy bueno el post. Realmente eso de la crisis de los 40 se lo inventó alguien muy acomplejado por la edad.

Para mí, que apenas tengo 24, me parece que es una cuestión de actitud, de la forma de ver las cosas. El que a los 40 ó más anda buscando carajitas de 20 (o menos) por la crisis de la edad, sencillamente lo anda haciendo porque le da la gana y utiliza eso como excusa. Lo que pasa es que la mayoría de los hombres les falta un par de b... bien puestas y eso es todo.

Obvio que no será lo mismo cuando tenga esa edad, pero como todo, tiene sus ventajas y sus desventajas... punto!

Realmente está bueno el post, lo guardaré por allí por si acaso, cuando cumpla 40, me da por hacer pendejadas. O para pasárselo a alguno que lo vea medio idiota con eso de la edad.

Saludos, que tengas un buen día.

Ancient Warrior dijo...

Me acuerdo de la novia que tenia cuando los 25: "Chaaaaamoooo, ya doblaste la primera esquina papá..." Bueno, ya voy por los 33 y lo que me siento es como un coñito